Miembro de Número

 

 

Ciriaco Landolfi Rodríguez

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1927. En 1950 obtuvo el título de Doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, hoy Autónoma, y en 1965 ingresó a su cuerpo profesoral para impartir varias disciplinas históricas en el Centro de Estudios Generales (CUEG), del que fue su director docente y en la Facultad de Humanidades.

Por varios años se desempeñó como profesor de la asignatura Historia de la Cultura Dominicana. Posteriormente, impartió cursos de post-grado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la Universidad de la Tercera Edad, en la Universidad Interamericana y en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Ha publicado diversas obras, siendo las más importantes: Breve historia de la lengua española y características del idioma en Santo Domingo (1971); Una historia para Latinoamérica (1974); Introducción al estudio de la historia de la cultura dominicana (1977); Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés: un dominicano del siglo XVI (1978); Evolución cultural dominicana, 1844-1899 (1981) y; El imperio español versus la Universidad Santo Tomás de Aquino. Memorias de una querella memorable (1987). También ha dado a la publicidad en la prensa nacional a diversos artículos históricos y culturales.

Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales. Actualmente está retirado de la docencia activa y es miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia.

Fuente: ADH, Santo Domingo, 2004   

Volver Atrás