Miembro de Número

 

 

Francisco Alberto Hernández Vásquez

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1917 y murió en 2007. Historiador, fundador y director de la Escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la que impartió docencia por 30 años hasta alcanzar el grado de profesor meritísimo.

Autor de textos de historia a nivel universitario y de innumerables ensayos y artículos aparecidos en revistas especializadas y periódicos, entre los que destacan: Cátedras de Historia Social Dominicana; Introducción al estudio de la Historia; El proceso de formación nacional, problema capital de nuestra historia; Imposturas e inventos en la obra de Jean Price-Mars; Sociología de la prehistoria de Quisqueya; La nueva utopía y el legado del indio americano; Federico Henríquez y Carvajal: el último de los grandes antillanos; La revolución de La Encomienda de indios. Los diez primeros años de la presencia de España en América; y La República de Haití y la República Dominicana.

Fue miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia, y Vicepresidente de su Junta Directiva durante los años 2001-2004.

Fuente: ADH, Santo Domingo, 2008   

Volver Atrás