Colaborador

 

 

Julio Amable González Hernández

Nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en 1946. Estudió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la que obtuvo el título de Licenciado en Administración de Empresas en 1967.

Desde ese mismo año se inició en la fotografía y en 1968 fundó con otros compañeros el “Grupo Fotográfico Jueves 68”. En su carrera ha sido galardonado con varios premios en concursos nacionales y sus fotografías se han publicado en portadas de libros, revistas y diarios de circulación nacional e internacional. Parte de su obra fotográfica ha sido publicada en los siguientes libros: Guía monumental de Santo Domingo colonial; 500 años de historia monumental; Santo Domingo. Memoria y elogio de la ciudad; El siglo XX dominicano; El Palacio Nacional de la República Dominicana; Cultura y sociedad en la República Dominicanaa del siglo XX; y Arte sacro en Santo Domingo. Como autor ha publicado: El Santiago de los 70 (2004); República Dominicana tesoro del Caribe con Domingo Batista; y 10 años de fotografía dominicana con el “Grupo Fotográfico Jueves 68”.

Es consagrado genealogista y en esa ciencia auxiliar de la Historia ha publicado las siguientes obras: Los descendientes de Julio María González Estévez (1997); La familia Hernández (1998); y coautor de José Battle Filbá, del Maresme catalán al Cibao dominicano (2007). Además, ha publicado numerosos artículos a nombre del Instituto Dominicano de Genealogía bajo el título de “Cápsulas Genealógicas” en Areíto, Suplemento Cultural sabatino del periódico Hoy.

Actualmente es miembro de número y vicepresidente de la Junta Directiva del Instituto Dominicano de Genealogía; miembro correspondiente de la Academia Nacional de Heráldica de Santiago de Cunja, Colombia; y colaborador de la Academia Dominicana de la Historia.

Fuente: ADH, Santo Domingo, 2010   

Volver Atrás