Miembro de Número

 

 

Jaime de Jesús Domínguez

Nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana el 7 de mayo de 1947. Estudió en la Universidad de París, Francia, en la que obtuvo el título de Doctor en Derecho Público en 1968. En 1973 ingresó como profesor de Historia Dominicana de la Escuela de Historia y Antropología, Facultad de Humanidades, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la que fue declarado Profesor Meritísimo en el 2004.

Ha publicado decenas de ensayos de investigación histórica en publicaciones periódicas y especializadas y 7 importantes libros. A saber: La República Dominicana a comienzos del siglo XX, por la que obtuvo en 1994 el Premio Nacional de Historia otorgado por la Casa del Escritor Dominicano y la Secretaría de Estado de Educación;  Economía y política en la República Dominicana, 1844-1861; La Anexión de la República Dominicana a España; Feudalismo, capitalismo mercantil y capitalismo industrial; Notas económicas y políticas desde julio de 1865 a julio de 1866; La dictadura de Ulises Heureaux; e Historia Dominicana, en el 2001.

Actualmente, sigue dedicado a la docencia de Historia Dominicana en la Escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a su profesión de abogado y como intérprete judicial. Desde el año de 1977 es miembro de número de esta Academia Dominicana de la Historia.

Fuente: ADH, Santo Domingo, 2010   

Volver Atrás