Colaborador

 

 

Luis Efraín Baldrich Beauregard

Nació en Santa Bárbara de Samaná en 1945. Se graduó de Licenciado en Agronomía en la Texas A & M University, Texas, Estados Unidos de Norteamérica y realizó cursos de post grado en Brasil, Corea del Sur y Japón. Como técnico agrícola labora en la Secretaría de Estado de Agricultura; es tesorero de la Junta Directiva de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Juventud Rural (FUNDEJUR); coordinador en el país de los programas de pasantía “International Awareness” del Instituto L. T. Jordan de la Texas A & M University: y “Public Service” de la George Busch School of Government and Public Service de dicha universidad.

Aunque no tiene formación académica en el campo de la Historia ni de las Ciencias Sociales, es un estudioso de nuestro pasado, especialmente de la Península y Bahía de Samaná. Ha publicado en los periódicos Listín Diario y Hoy, así como en la Revista Eme-Eme de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) los siguientes trabajos: Samaná en la división política de la Isla; Ruta entre Samaná y Sabana de la Mar; El apellido de Samaná; y Samaná: Lugares y nombres.

Tiene inéditas las obras: Sitios y lugares históricos de Samaná; El diferendo dominico-francés; El apellido Beauregard; y Legisladores de Samaná, 1822-1930.

Es miembro de número del Instituto Dominicano de Genealogía y coordinó la celebración en la ciudad de Santa Bárbara de Samaná del X Seminario de Historia Local Samaná en la historia dominicana celebrado por la Academia Dominicana de la Historia en noviembre de este año, de la que es colaborador.

Fuente: ADH, Santo Domingo, 2007   

Volver Atrás