Colaborador

 

 

Víctor José Arthur Nouel

Nació en Puerto Plata, República Dominicana en 1949. En el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, República Dominicana, se graduó de Perito Industrial en Electricidad en el año 1968 y de inmediato ingresó en dicho centro educativo como profesor técnico impartiendo docencia hasta 1973.

Ha participado en varios congresos y seminarios genealógicos en los que ha presentado ponencias sobre temas genealógicos siendo las más importantes: Metodología para la investigación genealógica (1994); La Genealogía en la práctica (1995); y La Genealogía (1998). En ocasión de la conmemoración del centenario del fallecimiento del presbítero Carlos Nouel, en el acto realizado al efecto en la Academia Dominicana de la Historia el 17 de enero del 2005, presentó el escrito genealógico: Hoja de vida de Carlos Rafael Nouel Pierret.

Ha publicado en la serie Familias Dominicanas del Instituto Dominicano de Genealogía junto a Luis Héctor Arthur Sosa la investigación: Familia Socias (1998); y en la serie Apuntes para una genealogía  los folletos: La familia Arzeno. Descendencia de Sebastián Arzeno (1999), La familia Arthur. Descendencia de Arturo Arthur (1999), La familia Arthur. Descendencia de Roderick Arthur (1999), La familia Abbott. Descendencia de William Abbott (1999). También ha publicado diversos trabajos sobre temas genealógicos en la prensa nacional y en el suplemento cultural sabatino Areíto, del periódico Hoy.

Actualmente, está dedicado a sus actividades profesionales en la empresa Oteica, S. A. S. de la que es su vicepresidente y a las investigaciones genealógicas. Es miembro de número del Instituto Dominicano de Genealogía y tesorero de su Junta Directiva 2013-2016, así como académico correspondiente de la Academia de Estudios Genealógicos y Heráldicos de México y de la Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas; y miembro correspondiente de la Academia Nacional de Heráldica de Santiago de Cunja, Colombia.                

Creador, auspiciador y administrador del portal (website) en el Internet de la Revista Clío y de la Academia Dominicana de la Historia, de la cual es colaborador desde el 30 de junio del 2008.

Fuente: ADH, Santo Domingo, 2010   

Volver Atrás