Reglamento Interno de los Colaboradores

de la

Academia Dominicana de la Historia

 

 

Considerando: Que la Academia Dominicana de la Historia se ha dado unos nuevos Estatutos que la moderniza como institución acorde con los nuevos tiempos;

 

Considerando: Que los nuevos Estatutos de esta institución de derecho público crea la categoría de Miembros Colaboradores;

 

Visto: El Decreto No. 42-14, de fecha 10 de febrero del 2014;

 

Visto: El Reglamento para los Protectores y Colaboradores que aprobó la Junta Directiva de la Academia Dominicana de la Historia, de fecha 5 de marzo del 2003.

 

Por tales motivos, La Junta Directiva ha dictado el siguiente:

 

 

REGLAMENTO INTERNO DE LOS COLABORADORES

DE LA

ACADEMIA DOMINICANA DE LA HISTORIA

 

Artículo 1. Los Colaboradores constituyen una categoría estructural de la Academia Dominicana de la Historia prevista en el Artículo 3, del Decreto No.42-14.

 

Artículo 2. Los Colaboradores pueden ser nacionales o extranjeros, personas físicas o morales. Las condiciones para ser Miembro Colaborador están definidas en el Artículo 10 del Reglamento para Protectores y Colaboradores, aprobado por la Junta Directiva de la Academia el 5 de marzo del 2003. En él se especifica que lo fundamental es el interés por el estudio y la difusión de la Historia Dominicana y el propósito de integrarse en la búsqueda del conocimiento a través de la investigación, asistencia a cursos y conferencias, asesoría y cooperación en la organización de las actividades de la Academia.

 

Artículo 3. El objetivo principal de los Colaboradores es promover, divulgar y cooperar para que la Academia sea un organismo vivo que cumpla con los fundamentos que le dan razón de ser, por lo que debe ser un órgano dinámico de esta institución.

 

Artículo 4. Son Colaboradores los que fueran elegidos como tales y participen en todas las actividades de la Academia.

 

Artículo 5. Habrá entre los Colaboradores un Coordinador, que servirá de enlace entre la Junta Directiva de la Academia y de los Colaboradores, que será seleccionado por ésta y ejercerá sus funciones por el período de un año.

 

Artículo 6. Disposiciones Generales:

 

a) Los Colaboradores se elegirán por un período de tres (3) años;

 

b) Los Colaboradores perderán su condición de tales, si faltasen a las actividades académicas e intelectuales y no lo notifiquen con antelación a la Academia;

 

c) Se considerará la categoría de Colaborador como la base más amplia y abierta y debe ser uno de los escalones fundamentales para ingresar a la Academia.

 

Dictado por la Junta Directiva de la Academia Dominicana de la Historia, en Santo Domingo, República Dominicana.

Fuente: Normativa, Santo Domingo, 2014   

Volver Atrás